Abstinencia sexual

Abstinencia sexual

Concepto: Es la práctica de abstenerse de algunos o todos los aspectos de la actividad sexual por razones médicas, psicológicas, legales, sociales, financieras, filosóficas, morales o religiosas.

Otro concepto: Se refiere al deseo personal de no mantener relaciones sexuales. Miedos, vergüenza, recomendaciones médicas y hasta motivos religiosos, son algunas de las razones para no tener relaciones sexual.

Cinco enfermedades que produce la abstinencia sexuales

Pérdida de Colágeno: Hace que envejezcas más rápido, las célula juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros sexuales disminuye y hace que la piel se vea seca.

Son propensas a enfermedades: La falta de sexo, no permite que los organismos antivirales actúen de una manera correcta.

Sufren del corazón: El sexo es el ejercicio más completo que pueden realizar las personas, de no hacerlo ejercicio las personas son mas propensas a enfermedades cardíacas.

Crisis de estrés: Como ya sabes sostener relaciones sexuales hace que te desinhibas, liberando todas las cargas y presiones que traen tus actividades cotidianas. La falta de este, hace que tu nivel de tolerancia esté mucho más bajo

Pérdida de memoria: El sexo permite que se desarrolle mejor el cerebro, razón por la cual cuando hay carencia sexual, la sangre no circula de buena manera hacia el cerebro.

Importante saber

La abstinencia y las relaciones sexuales sin penetración tienen algunas desventajas. Aunque la abstinencia y las relaciones sexuales sin penetración son métodos muy eficaces para evitar el embarazo y las ETS, para algunas personas es difícil evitar el sexo.

Al tener relaciones sexuales, las personas comprometen su cuerpo, sus sentimientos, salud y planes de vida; esto significa que es un acto de responsabilidad. Son algo maravilloso si se sabe qué hacer para tenerlas con amor, con placer, sin miedos, si tabúes y con responsabilidad.

Te invitamos a visitar nuestra pagina https://www.angelesmex.com/

Tweet