¿Qué es un orgasto?

orgasto¿Qué es un orgasto?

El orgasto es la reacción mental previa que se provoca en nuestro cerebro justo antes del orgasmo femenino. Es una especie de aviso que nos indica que vamos a experimentar placer físico a través de un orgasmo vaginal, clitoriano o anal.

El orgasto designa a la respuesta fisiológica del clímax, que todos conocemos; mientras que el orgasmo sería la experiencia cerebral de lo anterior.


En otras palabras, un orgasto es cuando estas muy excitado (a) pero no acabas. Aún no llegas pero te palpita y se te contraen los músculos internos, sintiendo necesidad de más sexo. Y el orgasmo ya tiene que ver con la fuente de placer que generas en tu cuerpo y en tu mente también y ya acabas.

¿Cómo tener un orgasto?

Lo primero que hay que saber es que la excitación sexual y el placer sexual son dos cosas diferentes.

La primera se experimenta a nivel físico, mientras que el placer tiene mucho más que ver con las conexiones neuronales de nuestro cerebro. Esto nos indica que tendremos un orgasmo.

Para lograr esa conexión entre la mente y el cuerpo es muy importante dejar de lado los pensamientos negativos y la ansiedad.

El momento del orgasto es básico para que tengamos un orgasmo.

Si nuestra mente no se conecta con el placer que la excitación corporal experimenta, el orgasmo nunca llegará.

Señales del orgasto

Las señales físicas del orgasmo femenino como las contracciones vaginales o la eyaculación femenina indican que estás llegando al orgasto o momento previo del orgasmo.

En ese momento, es importante aprender a concentrarse en la sensación de placer, así como en la excitación sexual de tu cuerpo.

La expresión ‘dejarse llevar’ en realidad se refiere al momento del orgasto que permite que en el momento de clímax no exista nada más en la mente que el placer.

Puede haber casos en que ignores un orgasto, bien sea por distracción, preocupaciones o por que tengas sentimientos negativo. Tienes que evitar esto ya que bloqueas sin darte cuenta la reacción mental que debería ser automática.

Por tanto para tener este aviso de orgasmo con la persona que estás realizando el acto sexual y acabar juntos, deben ser sensatos en cuanto al placer como de la excitación.

Recuerda que la excitación es física, es decir, se refiere al contacto del cuerpo en la relación sexual. Son sensaciones que percibe tu cuerpo mientras que el placer es psicológico y emocional.

Te invitamos a visitar nuestra pagina  https://www.angelesmex.com/

Tweet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *