DISPARIDAD SEXUAL

DISPARIDAD SEXUAL

La disparidad sexual es la falta de sincronía sexual, es decir cuando uno de los dos tiene mas deseos que el otro, esta disparidad genera muchos conflictos en la pareja ya que no es fácil manejar que uno de los integrantes de la pareja no tenga deseos sexual en la misma cantidad que el otro.

El tema del grado de deseo sexual representa una prioridad para la minoría, La gran mayoría de las parejas toma en cuenta otros aspectos como pueden ser: la compatibilidad de las personalidades, la educación, el estatus social y económico, las cuales pueden ser importantes, pero no ofrecen ninguna garantía de que la vida sexual en la pareja ira bien y será satisfactoria.

ALGUNAS RAZONES POR LA QUE SUCEDE UNA DISPARIDAD SEXUAL

Problemas individuales: hormonales, psicológicos, vasculares, emocionales, ansiedad o estrés.

Problemas de pareja; Cúmulos de discusiones que genera la ausencia sexual o la monotonía.

TENER EN CUENTA

Las parejas deben acoplarse en sus deseos y en sus carencias, en este sentido la sexualidad es uno de los aspecto fundamentales en los que se debe ir a la par.

Cuantas mas diferencias haya entre la practica sexual real y la deseada, mayores serán las complicaciones de la falta de sincronía.

QUE DEBEMOS HACER SI UNO TIENE MENOS DESEOS SEXUAL QUE EL OTRO

Se bebe hablar con la pareja, lo primero que se debe hacer es poner mucha atención en la forma como se maneja , es negativo para ambos que el que menos desea se sienta presionado o acosado.

La presión sexual, sentir que hay que dar mas de lo que se da, en un potente inhibidor de la sexualidad; asi que, cuanto más sexo se pide, menos se recibe.

Si la diferencia es moderada y tu relación de pareja te compensa en muchos aspectos tiene que tratar de relativizarlo, aprendiendo a que te importe menos, siempre a que no sientas excesiva frustración sexual.

Si la diferencia sexual, es muy grande y tu frustración elevada, tanto que te afecta al carácter cotidiano, conviene a que acudan a terapia sexual.

Te invitamos a visitar nuestra pagina  https://www.angelesmex.com/

Tweet

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *