Momentos de la Historia de México

historia de mexico

La historia es un elemento fundamental para todos los pueblos y México. Que tiene una historia rica y llena de momentos importantes, no es la excepción. Los mexicanos hemos sido testigos de sucesos importantes que las nuevas generaciones deben conocer.

En este artículo hablaremos de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia de México.

Epoca Prehispanica de la historia de México

Dentro de la historia de México, la época prehispánica de México es un período muy extenso. Este se subdivide en tres etapas: pre clásica, clásica y pos clásica. En términos cronológicos comienza en el año 2.000 a. C. y culmina en el 1520 d. C.

 

1-150 A.C.

Se construye la pirámide del Sol.

 

Conspiración de Queretaro

Se trató de un movimiento pre independentista que se desarrolló en 1810 en Santiago de Querétaro.  Y cuyo objetivo era  la instauración de una junta de gobierno que tomara el poder y sustituyera a Fernando VII.

Entre los miembros de esta conspiración estaban Miguel Domínguez, Ignacio Allende Miguel Hidalgo, Juan Aldama y Josefa Ortiz.

Esta conspiración fue descubierta y varios de los conspiradores, entre ellos Domínguez y su esposa Josefa, fueron detenidos. Posteriormente algunos de ellos fueron puestos en libertad y otros condenados al destierro.

 

Historia de México – La Independencia

El periodo de nuestra historia de Mexico, conocido como la Guerra de Independencia. Empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado «Grito de Dolores» y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante.

 

Fundacion de México Tenochtitlan

Se funda el templo mas impormtante de las culturas mexicanas donde en un futuro llegaran los españoles a conquistar.

 

Conquista de México

El momento en el que Hernan Cortez llega al estado Mexica en nombre de Carlos I de España.

 

Guerra México – Estados Unidos

La Guerra de Estados Unidos-México ( Mexican-American War en inglés), conocida en México como Intervención estadounidense en México. Fue un conflicto bélico que enfrentó a ambos países entre los años de 1846 y 1848. Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos.

 

Mandato de Porfirio Diaz

En 1876 el general Porfirio Díaz, tomó el poder y se convirtió en dictador hasta 1911.

Si bien durante su periodo en el gobierno la economía mexicana tuvo un repunte también es cierto que se agudizaron las desigualdades entre clases sociales y se reprimía a quienes pensaban distinto.

La revolución mexicana

En 1910 México se levantó en armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz. El movimiento encabezado por los iconos de la historia mexicana, Emiliano Zapata y Pancho Villa duró varios años.

La Revolución Mexicana dejó como resultado a la mayoría de los caudillos muertos pero también un conjunto de principios que fueron incluidos en la Constitución de 1917.

 

La verdad es que México esta lleno de cultura y muchas historias para contar. El equipo de AngelesMex espera hayan disfrutado conociendo algunos de los momentos históricos aquí nombrados. No olvides que AngelesMex quiere que seas una persona culta y sexy, por eso también tenemos las mejores Angelitas Escort del País. Visita Nuestra Pagina Principal y Nuestro FORO

 

Te invitamos a visitar nuestra página https://www.angelesmex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =